Nación invertirá U$S 74 millones en infraestructura ferroviaria

https://googleads.g.doubleclick.net/pagead/ads?guci=2.2.0.0.2.2.0.0&client=ca-pub-9658580303792172&output=html&h=280&slotname=2176734464&adk=2217874941&adf=1129385134&pi=t.ma~as.2176734464&w=640&fwrn=4&fwrnh=100&lmt=1607937383&rafmt=1&psa=1&format=640×280&url=http%3A%2F%2Fwww.laarena.com.ar%2Fla_pampa-nacion-invertira-us-74-millones-en-infraestructura-ferroviaria-2147857-163.html&flash=0&fwr=0&rpe=1&resp_fmts=3&wgl=1&tt_state=W3siaXNzdWVyT3JpZ2luIjoiaHR0cHM6Ly9hZHNlcnZpY2UuZ29vZ2xlLmNvbSIsInN0YXRlIjowfSx7Imlzc3Vlck9yaWdpbiI6Imh0dHBzOi8vYXR0ZXN0YXRpb24uYW5kcm9pZC5jb20iLCJzdGF0ZSI6MH1d&dt=1607937379915&bpp=496&bdt=13995&idt=3330&shv=r20201203&cbv=r20190131&ptt=9&saldr=aa&abxe=1&cookie=ID%3Dfa413f28cf36cc56-2260b561317a00ac%3AT%3D1602668355%3ART%3D1602668355%3AS%3DALNI_MapMM4RgWr_tBcXWLOfkwt1Qe4xvQ&prev_fmts=0x0&nras=1&correlator=160132921009&frm=20&pv=1&ga_vid=1879223697.1508578200&ga_sid=1607937382&ga_hid=1657297517&ga_fc=0&u_tz=-180&u_his=3&u_java=0&u_h=768&u_w=1024&u_ah=728&u_aw=1024&u_cd=24&u_nplug=3&u_nmime=4&adx=14&ady=1003&biw=1007&bih=600&scr_x=0&scr_y=0&eid=21066700%2C21066793&oid=3&pvsid=597516021853214&pem=956&ref=http%3A%2F%2Fwww.laarena.com.ar%2F&rx=0&eae=0&fc=1920&brdim=0%2C0%2C0%2C0%2C1024%2C0%2C1024%2C728%2C1024%2C600&vis=1&rsz=%7C%7CoeEbr%7C&abl=CS&pfx=0&fu=8320&bc=23&ifi=1&uci=a!1&btvi=1&fsb=1&xpc=UcdB0GFUtp&p=http%3A//www.laarena.com.ar&dtd=4259

La provincia de La Pampa recibirá una inversión de 74 millones de dólares por parte de Nación para reconstruir la infraestructura ferroviaria y rehabilitar el tren Norpatagónico. Esto permitirá la creación de 530 puestos de trabajo.
El Ministerio de Transporte, conducido por Mario Meoni, anunció que el Estado nacional «beneficiará con 74 millones de dólares a la provincia de La Pampa». Esto se dará en el marco de la firma de «un Memorando de entendimiento con la empresa china CMEC (China Machinery Engineering Corporation) para rehabilitar el tren Norpatagónico como parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario».
Desde la cartera nacional explicaron que «con el objetivo de potenciar el Transporte Ferroviario en todo el país, el gobierno nacional a través del Ministerio de Transporte de la Nación firmó acuerdos con empresas chinas, mediante los cuales se recibirán préstamos por 4.695 millones de dólares para continuar el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario».
Esto se llevará a cabo «a partir de la reactivación de tres líneas ferroviarias de carga, que impactará directamente en 14 provincias, y la adquisición de material rodante para el transporte ferroviario de pasajeros, regionales y de cercanía».

Inversión en La Pampa.

En esa línea, desde Transporte destacaron que «la provincia de La Pampa se beneficiará con 74 millones de dólares, mediante el Memorando de entendimiento con la empresa china CMEC, para el desarrollo del proyecto que busca recuperar la vía existente entre Galván, Empalme Aguará, Cipolletti y Contralmirante Cordero, además de la construcción del nuevo desvío Añelo, señalamiento, playas ferroviarias y desvíos».
Además del territorio pampeano, las provincias beneficiadas por el Memorando son Buenos Aires, Río Negro y Neuquén.
Por otro lado, precisaron que «el acuerdo cuenta con una inversión total de u$s 784 millones, 660 kilómetros a intervenir y 5.420 puestos de trabajos generados». Esto también impactará directamente en la provincia, debido a que de ese total de nuevos puestos de trabajo «530 corresponden a La Pampa».

Inversión histórica.

El titular de la cartera de Transporte, Mario Meoni, expresó que «esta es una inversión importante e histórica, tendremos un desarrollo de muchas regiones hasta aquí olvidadas, o donde no se podía producir porque el costo logístico hacía imposible la producción. Todas estas firmas e inversiones forman parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario en la Argentina».
A su vez, el funcionario nacional destacó que están «haciendo un país federal con una inversión federal en materia de carga. Hemos podido recuperar trenes que hace más de 30 años no funcionaban y ramales absolutamente cerrados».
«Eso es cumplir con el objetivo que nos dio el presidente de conectar Argentina, para tener un país competitivo y federal, dando trabajo en esas regiones. Estamos poniendo de pie, reconstruyendo Argentina y eso es un paso enorme en esa reconstrucción», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *