Laprida: Murió un joven que estuvo 12 horas atrapado en una camioneta

 

1 de 1

 

En las últimas horas murió el joven de la ciudad de Laprida estuvo 12 horas atrapado en una camioneta que volcó en un camino vecinal. En las ultimas horas se supo que el conductor de la camioneta abandonó el lugar sin brindar asistencia a su acompañante

El siniestro ocurrió el pasado viernes tuvo lugar en un camino rural de Laprida cuando una camioneta Ford F-100 volcó, dejando a su acompañante atrapado en una cuneta durante 12 horas. Tadeo Vidal, de 28 años, quedó gravemente herido bajo el vehículo, mientras que el conductor, identificado como William Lastra, abandonó el lugar sin brindar asistencia.

Medios locales informaron que Lastra, tras el vuelco, dejó a Vidal atrapado en la camioneta y se retiró del sitio. Los bomberos voluntarios de Laprida llegaron horas más tarde para rescatar a Vidal, quien fue trasladado de urgencia al Hospital “Pedro S. Sancholúz”. Allí, fue sometido a una cirugía debido a las graves lesiones sufridas, incluyendo la rotura de un vaso sanguíneo.

El accidente ocurrió en un tramo que conecta Estación Paragüil con la Ruta 51, en el cuartel III del Partido de Laprida. Aún se desconocen las causas exactas del siniestro, pero se informó que la camioneta quedó volcada con las ruedas hacia arriba. Los bomberos tuvieron que cortar parte de la carrocería para liberar a Vidal, quien permaneció atrapado durante horas en condiciones críticas.

A pesar del esfuerzo de los médicos, el estado de Vidal se consideró irreversible y fue trasladado a la ciudad de Olavarría, donde se le diagnosticó muerte cerebral. Este martes, en horas de la mañana, finalmente falleció y fue sepultado en el cementerio de Laprida.
El joven jugaba en Juventud. Tiene una nena de tres años y dos nenas con otro matrimonio, de seis y de siete. 

Horas antes del trágico deceso, un tío de Vidal, Gastón Rivero contó que, “venían de trabajar de un campo, se dirigen a la ciudad de Laprida, en donde hacen una parada en un tipo de bar, se encuentran un par de horas en ese lugar, después se dirigen a la ciudad de Laprida, en un camino vecinal, hay un despiste, en donde vuelca la camioneta, mi sobrino queda atrapado, la otra persona en ningún momento avisa a otro, ni siquiera al hospital, nada de eso, desaparece doce horas. Del momento que se produce el vuelco, hasta la hora que lo encontraron a mi sobrino, fueron doce horas.”

 “O sea que estuvo toda la noche con esa helada, tirado debajo de la camioneta. Debajo de la camioneta

¿Y a dónde fue esta persona, el conductor de la camioneta, a dónde fue?

“El dice que salió en busca de ayuda, que no pudo encontrarla la ayuda, la verdad que es algo ilógico, porque vos entras a cualquier campo, cualquier lugar, y encontrás una ayuda o pasa gente, nada, él es una persona normal, donde no tiene golpe, donde se ve que esa noche no ha pasado frío, eso es lo más ilógico y lo más loco de todo esto, pero bueno, son causas de que se están investigando, donde ya hay pruebas, hay audios, hay fotos de todo, ya está todo comprobado en fiscalía, a través de un representante legal que tenemos, y la verdad es muy extraño todo lo sucedido”


Rivero indicó a En Línea Noticias que, “Tenemos la convicción y la certeza de que acá pasó algo más, de que esa persona en esas 12 horas se limpió, los motivos están en averiguaciones, si fue por alcohol o alguna sustancia en su cuerpo, pero el tipo tuvo 12 horas para limpiarse. Y de todas maneras eso se puede comprobar.”

“Después de las 12 horas el tipo aparece en la ciudad de Laprida en el hospital municipal, de la nada, la verdad que es muy caradura, pero bueno, no me quiero enojar, quiero seguir teniendo la certeza, usando las palabras precisas para que del otro lado me puedan entender también.”

Finalmente indicó que, “No sabemos de qué manera Tadeo puede llegar a volver o no. Nuestra idea es buscar algo que él pague penalmente sobre todo esto. Y la verdad, queremos saber la verdad sobre lo que sucedió esta noche. No puede ser que una persona quede atrapada debajo de una camioneta y esté doce horas tirada. Ni a un perro se lo deja así. “
 

Con información de En Líneas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *