Tornquist: Bordoni se hizo fuerte y ganó por tercera vez consecutiva
El actual jefe comunal obtuvo 4.420 votos (42,5%). Segundo quedó Federico Labarthe, de Juntos por el Cambio, con 3.787 sufragios (36.4%) y Mario Rodríguez, de La Libertad Avanza, con 2.179 (20,9%).
El festejo de Bordoni con su hija Estefanía, quien encabezaba la lista de candidatos a concejal de Unión por la Patria. Fotos: Agencia Tornquist
El intendente de Tornquist, Sergio Bordoni (Unión por la Patria), ganó las elecciones y continuará gobernando el distrito por los próximos cuatro años.
El actual jefe comunal obtuvo 4.420 votos (42,5%). Segundo quedó Federico Labarthe, de Juntos por el Cambio, con 3.787 sufragios (36.4%) y Mario Rodríguez, de La Libertad Avanza, con 2.179 (20,9%). Se registraron 1.066 votos en blanco (9.2%)
Bordoni había sido electo intendente en 2015 por el espacio de Cambiemos y en el 2019 fue reelecto por Juntos. En el 2020 rompió con ese frente, conformó un partido vecinalista cercano al Frente Renovador y finalmente se sumó a las filas de Unión por la Patria.
Recibí los Newsletters de La Nueva sin costoRegistrar
«Teníamos confianza en que íbamos a ganar. Nosotros gobernamos para la gente y eso lo entendieron los vecinos; por eso volvieron a confiar en nuestra gestión de gobierno», manifestó Bordoni.
«Con la elección que hicimos recuperamos la mayoría en el Concejo Deliberante y vamos a negociar la presidencia. Hace dos años tenía un sólo concejal y ahora seremos mayoría. Ésto nos llena de mayor responsabilidad y nos invita a seguir trabajando para continuar con lo que estábamos haciendo y lo que tenemos proyectados», agregó.
De las seis bancas que se renuevan en el CD, el justicialismo (Unión por la Patria) ponía en juego tres, al igual que Juntos por el Cambio. Sólo el oficialismo logró mantener los tres ediles, dado que la oposición (Juntos por el Cambio) perdió uno de ellos, el cual será ocupado por una edil de La Libertad Avanza.
Con respecto al consejo escolar, donde se renuevan dos lugares, los dos partidos mayoritarios se repartieron dichos espacios.