CORONEL SUAREZ: Concejales repudiaron los dichos de Móccero en un comunicado y a través de una conferencia de prensa
GENTILEZA LA NUEVA RADIO
Esos dichos fueron expresados en un derecho a réplica publicado la semana pasada y en una nota periodística en el medio de TV local, donde el actual Intendente respondió a expresiones del concejal Ricardo Salerno, en relación a una investigación realizada de informes y documentación que obran en poder del Ejecutivo Municipal sobre el estado de la terminal de ómnibus que está inconclusa. Allí un informe de la Universidad Tecnológica Nacional da cuenta que el hormigón no tiene la densidad requerida para este tipo de estructuras y que los 65 millones entregados en concepto de adelanto a la empresa que iba a continuar la obra el año pasado -empresa que se retiró sin haber cumplido con el compromiso asumido- están sin cláusula de actualización.
Los Concejales firmaron una declaratoria y luego realizaron una conferencia de prensa. Firmaron la declaración y estaban presentes los siguientes Concejales: Diego Schneider, Lourdes Fernández, María Eugenia Bravo, Jonatan Maier, Luján Speranza, Eugenia Pérez, Ezequiel Filipuzzi, Evangelina Arroquy, Valeria Negrín y Ricardo Salvi (del bloque Juntos), y María José Lacoste del bloque Unión por la Patria, Unidad y Renovación.
Fue Luján Speranza -vicepresidenta en ejercicio de la presidencia del Cuerpo- la que expresó la importancia de reunirse y “manifestar el repudio de lo que ha sucedido, en defensa de la institucionalidad de todo el Cuerpo del Concejo Deliberante”.
Eugenia Pérez, como presidenta del bloque Juntos, aclaró que la licencia de Salerno al cargo de presidente del Concejo fue tomada al 24 de agosto, es decir, “antes de la presentación de este tema, en esa misma fecha, sin saber todo lo que iba a suceder luego”.
Agregó la Concejal que “el Intendente, se supone, debería estar velando por la seguridad de todos los que vivimos en este Distrito. Salerno hizo una presentación, dentro de sus labores como Concejal, para que el Ejecutivo dé las respuestas que tenga que dar. Con un montón de análisis. Es un gran trabajo el que ha hecho, donde nombra la terminal que no fue. Algo que comenzó hace muchos años atrás y sobre la que hay muchas dudas”. Agregó que el Intendente, en vez de responder desde el Ejecutivo qué es lo que pasa con esto, fue a salir a los medios a hablar del Ing. Ricardo Salerno. Y sus palabras no fueron buenas. Debió salir a los medios a responder qué es lo que pasó con la terminal. En cambio, sus palabras fueron que el Ing. Ricardo Salerno iba a perder, si podía, la matrícula. Pero, además, iba a tratar que se fuese de Coronel Suárez. Les pregunto si un Intendente puede manejarse de esta forma. Y la verdad que no. Pero son las formas en las que se maneja el actual Intendente”.
María José Lacoste leyó textualmente dichos expresado por el Jefe Comunal, quien manifestó que Salerno “se va a tener que ir de Suárez; voy a tratar que hasta pierda la matrícula, porque no puede seguir una persona nefasta, de esta manera, viviendo en Coronel Suárez”. Luego de este recordatorio de los dichos de Ricardo Moccero, la concejal Lacoste dijo que “nosotros sostenemos que esto es de gravedad institucional, porque se refiere al Presidente del HCD y Concejal en uso de sus funciones, sino que también si así se refiere a un Concejal, elegido por el pueblo, que ocupa una banca y que presenta una minuta de comunicación, como es en este caso, ¿qué le pasaría a cualquier ciudadano que viene a reclamar un derecho? Esto nos parece tremendo. Es de gravedad institucional porque atenta contra los derechos de todas las personas del Distrito. Es repudiable los dichos del Intendente; que un Intendente se maneje como un feudal”.