Argentina se quedó en semifinales: perdió 1 a 0 ante Colombia

La derrota no opacó el gran certamen que realizó la Albiceleste, que todavía tiene chance de sacar boleto para el Mundial.

El seleccionado argentino femenino de fútbol no pudo acceder a la final de la Copa América femenina: perdió 1-0 ante el local Colombia en el Estadio Alfonso López de Bucaramanga.

Linda Caicedo convirtió el único tanto del encuentro en la segunda parte, pero no opacó el gran certamen que realizó la Albiceleste hasta las semifinales. Es más, todavía puede obtener el pasaje directo al Mundial de Nueva Zelanda y Australia 2023: para ello, debe vencer el viernes en el partido por el tercer puesto al perdedor del cruce entre Brasil y Paraguay.

A pesar de que Colombia contó con el apoyo del público y asumió la iniciativa, la Albiceleste planteó un partido de igual a igual, a pesar de la sensible baja que sufrió a último momento luego de que Aldana Cometti diera positivo al test de coronavirus que le hicieron al plantel esta mañana (la reemplazó Sophie Braun). Con un gran despliegue físico y solidaridad, jugando al límite muchas veces, con las jugadoras de corte ofensivo prestando una mano en el retroceso: si hasta la mismísima Estefanía Banini se arremangó y rechazó en el área propia cuando hizo falta.

El último tramo de la etapa inicial se cargó de adrenalina. Arreciaron los roces y las faltas, que le dieron pie a los tumultos. Los dos elencos dispusieron de sendos tiros libres en la puerta del área, pero no los aprovecharon.

El dominio colombiano se profundizó en el complemento. Sin ser un aluvión en cuanto a riesgo, de hecho, Argentina se mostró sólida cerca de Correa. De contra, tras el primer asedio, Bonsegundo sacó un remate lejano que complicó la atajada de la guardameta Pérez y en un par de réplicas la Albiceleste amagó con resurgir.

Sin embargo, a los 17′ del segundo tiempo, tras un centro desde la derecha, Barroso no logró rechazar, la pelota le quedó a Linda Caicedo, quien superó a Chávez y pateó cruzado con pericia para firmar el 1-0.

Acto seguido, Argentina recibió un segundo golpe: fue expulsada Chávez por doble amarilla. Ya con una más, Santos, Ramírez y Caicedo hallaron los espacios para jugar en un trance de inestabilidad del combinado nacional, que tiró el resto con los cambios, sobre todo con los ingresos de Delgado y Jaimes.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *