Alerta por tormentas fuertes y granizo en dos provincias
Se esperan lluvias, además, en cuatro provincias, según advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.
Se esperan precipitaciones en varias partes del país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por fuertes tormentas y posible caída de granizo para dos provincias, y por lluvias fuertes para otras dos.
El aviso de carácter amarillo por tormentas y granizo regía este jueves y viernes para zonas de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe; mientras que el otro, por lluvias, era para localidades de Chubut y Río Negro.
Además, se mantenía el alerta naranja por nieve para Mendoza y San Juan, mientras que era amarillo para San Luis y Río Negro. Las advertencias por vientos regían para Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta y Tucumán.
Alerta por tormentas fuertes y granizo
Se trata de un alerta amarillo que rige para zonas de Entre Ríos (Concordia, Federación, Federal, Feliciano, San Salvador, Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay) y Santa Fe (Garay, La Capital, San Jerónimo, Belgrano, Castellanos, Las Colonias y San Martín).
El área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre los 15 y 30 mm, pudiendo ser superados localmente.
El Servicio Meteorológico Nacional alertó también que es posible que se registren ráfagas fuertes, caída de granizo e intensa actividad eléctrica.
Alertas por tormentas, lluvias y granizo en diferentes provincias. Fuente: Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Alerta por lluvias
El aviso de carácter amarillo rige para zonas de Río Negro (costa y meseta de Adolfo Alsina, Conesa, costa y meseta de San Antonio, Valcheta) y Chubut (costa de Biedma).
El área será afectada por lluvias y chaparrones, algunos localmente fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 20 mm, pudiendo ser superados en forma puntual, según el SMN.
Alerta por nieve
Regía este jueves y viernes un alerta naranja por nieve para zonas de San Juan (Cordillera de Calingasta) y Mendoza (cordillera de Las Heras, cordillera de Luján de Cuyo y cordillera de Tupungato)
El área será afectada por nevadas intensas/persistentes. La nieve acumulada puede alcanzar entre 50 y 100 cm de altura en 24 horas.
Además, se mantenía un alerta amarillo por nieve para zonas de Mendoza (cordillera de Malargüe, cordillera de San Rafael) y casi toda la provincia de Río Negro, mientras que para el jueves, el aviso también alcanzaba a San Luis (zona serrana de Ayacucho, zona serrana de Belgrano, zona serrana de Coronel Pringles, zona serrana de Juan Martín de Pueyrredón y zona serrana de Libertador General San Martín)
De acuerdo con el organismo, el área de cobertura será afectada por nevadas, algunas localmente fuertes.
Se esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 50 cm de altura, pudiendo ser superados en forma puntual. En la zonas serranas y bajas se esperan valores 5 y 10 cm de altura.
Alerta por vientos
El aviso, de carácter amarillo, regía este miércoles y jueves para la zona cordillerana de La Rioja, Catamarca y Salta, y para casi todo Jujuy.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 65 y 80 km/h, con ráfagas que podrían superar los 90 km/h.