Superluna de Ciervo julio 2022: a qué hora será en Argentina y desde dónde ver

NO TE PIERDAS LA LUNA LLENA MÁS BRILLANTE DEL AÑO Este miércoles 13 de julio se llevará a cabo la segunda Superluna de este año y se podrá observar en nuestro país. Conocé los detalles.12-07-2022

Superluna de Ciervo julio 2022: a qué hora será en Argentina y desde dónde ver

La Superluna de Ciervo tendrá lugar este miércoles 13 de julio. Este fenómeno astronómico será de los más interesantes y especiales de 2022, aunque no será el único: hubo uno en junio y habrá otro en agosto. Conocé a qué hora será en Argentina y dónde ver.

La Superluna del Ciervo tiene un significado espiritual relacionado con una oportunidad para renacer. Esto se relaciona con el crecimiento de nuevas astas de los ciervos, y se toma como metáfora espiritual. Este evento astronómico es tomado como una chance de «volver a empezar».

Según National Geographic se le dio este nombre al evento porque se da durante la temporada del año en la que a los ciervos machos, en el hemisferio norte, les crecen nuevas astas y se la relaciona como una manera de «volver a empezar».

A su vez vale mencionar que la Superluna se produce cuando la órbita de nuestro satélite natural se encuentra más cerca de la Tierra y también se encuentra en su fase llena.

Es que el punto de la órbita más cercano a nuestro planeta se conoce como perigeo y suele quedar aproximadamente a unos 363.300 kilómetros de la Tierra. Cuando la Luna se encuentra en fase llena tiene lugar este fenómeno: nuestro satélite se ve más brillante de lo normal y un poco más grande. De ahí que se lo conozca como Superluna.

La Superluna de Ciervo se apoderará del cielo durante el próximo 13 de julio. Durante todo el día podremos verla casi un 7% más grande que cualquier luna llena corriente. Además alcanzará el máximo nivel de luminosidad en todo el año.

Dónde ver la Superluna de Ciervo julio 2022

Como todas las Lunas llenas, su espectáculo trascenderá fronteras y será visible desde cualquier punto del planeta. Eso sí, cuanto menos contaminación lumínica haya, mejor se verá.

Por suerte, además, podrá observarse a simple vista. Por su espectacular tamaño, no será necesario utilizar binoculares, filtros ni telescopios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *