Fútbol: Blanco y Negro “Negro”, campeón del torneo “Los Patoruzitos”
Quedó en casa el festejo del tradicional certamen que organiza el club albinegro. Atlético Huanguelén resultó subcampeón e Independiente completó el podio. Valentín Enecoiz fue el goleador, mientras Francisco Enecoiz, Benjamín De la Torre y Santino Saccomanno, todos de Blanco y Negro “Negro”, tuvieron la valla menos vencida.
Blanco y Negro “Negro” derrotó en la final de la Zona de Oro a Atlético Huanguelén por 3 a 1 y se consagró campeón de la edición 2021 del torneo de fútbol infantil “Los Patoruzitos”, que estuvo destinado a la categoría 2010 y contó con la organización del propio club albinegro.
El partido definitorio, desarrollado el martes último en el Parque Felisa I. de Alberdi ante un muy buen marco de público, fue controlado por los árbitros Guillermo Alonso y Gonzalo Larregui y favoreció claramente al dueño de casa, que al cabo terminó dando la vuelta olímpica.
En el primer tiempo el local ya había generado tres ocasiones claras, pero no las pudo concretar, mientras el “aceitero” tuvo dificultades para cruzar la divisoria con pretensiones serias y, por ende, de arrimarse al arco rival.
En el complemento fue Atlético, un digno subcampeón, el que de movida a punto estuvo de abrir el marcador, sin embargo de a poco Blanco y Negro empezó a imponer condiciones y los goles empezaron a llegar.
Abrió la cuenta Valentín Enecoiz, quien poco más tarde amplió cifras de tiro libre. El tercero fue obra de Elías Matitti y el descuento llegó en tiempo cumplido por medio de Juan Ignacio Echeverría.
El campeón salió a la cancha con Francisco Enecoiz; Ramiro Lecointre, Tomás Sein, Julián Umbriago, Simón Rudy; Bautista Giordana, Felipe González, Ramiro Heintz; Ramiro Garrós, Valentín Enecoiz y Román Coris.
Estuvieron de suplentes e integraron además el plantel Elías Matitti, Santino Centonze, Dylan Iturre, Felipe Ponzio, Thomas Roth, Ignacio Esponda, Santos Echaide, Tomás Echeverría, Benjamín Malcolm, Fermín Arese, Román Baigorri, Segundo Schenfelt, Bautista Hall, Bautista Sandoval, Román Rinland, Gonzalo Truenow, Valentino Alonso, Valentino Scabuzzo y Juan Pedro Simoni.
El subcampeón se presentó con Benjamín Mangas; Bautista Maineri, Liberato Magdaleno, Bautista Jaime, Thiago Montes de Oca; Simón Roholman Paredes, Thiago Martínez Urban, Genaro Shard; Juan Ignacio Echeverría Hubert, Segundo Maciel Zanguitu y Benjamín Conte Moro. Suplentes: Santiago Quinteros Borges, Taiel Jaime, Lautaro Ercoli, Martín Lurbe, Santiago Echeverría y Bautista Antognoli. DT: Jeremías Rodríguez.
Tercer puesto para Independiente
Merced a su triunfo en el cotejo preliminar por 3 a 0 contra Deportivo Sarmiento “Rojo”, con un triplete de Oreste Araujo, Independiente de Pueblo San José se adjudicó el tercer puesto del certamen.
En la denominada Zona de Plata, en el encuentro por el quinto y sexto puesto Deportivo Sarmiento “Verde” le ganó 1 a 0 a San Martín de Carhué con una conquista de Valentín Arias.
En la confrontación que determinó el séptimo y octavo lugar San Martín de Santa Trinidad se impuso por 2 a 0 a Blanco y Negro “Blanco”, anotaciones de Trinidad Flores y Thiago Garay.
En la resolución de la Zona de Bronce, en el enfrentamiento por el noveno y décimo puesto El Progreso y Boca Juniors terminaron 1 a 1, goles de Thiago Scheffer y Matías Koppel respectivamente. En la definición por penales se impuso Boca.
En el partido que abrió la programación del cierre, Racing Club (undécimo) le ganó por 1 a 0 un amistoso a un Combinado de Blanco y Negro.
Entrega de premios
En la entrega de premios, además de los trofeos y presentes para cada uno de los equipos, fue consagrado como goleador del torneo Valentín Enecoiz (Blanco y Negro “Negro”), quien convirtió 22 tantos.
En tanto, el reconocimiento a la valla menos vencida fue para los arqueros Francisco Enecoiz, Benjamín De la Torre y Santino Saccomanno, los tres de Blanco y Negro “Negro”.
Desde la organización se agradeció a los clubes y a los chicos que participaron, a los profesores de todos los clubes por la responsabilidad y compromiso, además de dedicarles muchas horas al torneo.
Se hizo extensivo al grupo de padres que colaboró en la cantina todas las noches y a los padres en general por acompañar y dejar que los chicos puedan jugar tranquilos y disfrutar del certamen.
Por último, a los árbitros, a los directivos del club, a Eduardo Luongo y Claudio Meier por llevar la información y a todos los que apuestan por el torneo “Los Patoruzitos”, y hacen que desde hace muchos años sea el elegido para los chicos en el fútbol formativo.