CORONEL SUAREZ: Con una sala de deliberaciones repleta de simpatizantes y familiares, juraron los concejales electos
1
El dato de color, es que como nunca antes, se produjeron juramentos especiales de parte de algunos de los concejales que fueron elegidos el 14 de noviembre, y que en una sesión preparatoria y especial, asumieron los cargos para los que fueron consagrados por la ciudadanía.
En primera fila, estuvo presente el intendente Ricardo Moccero, acompañado de algunos funcionarios de su gobierno. Toda la sala, en el sector de público estuvo cubierta por allegados y simpatizantes de los partidos políticos que tienen representación en el Concejo Deliberante: Cambiemos, y el Frente de Todos con sus dos sectores con representantes: el moccerismo y el grupo que responde a Flavio Diez.
Cada jura, fue coronada desde el anuncio, por multiplicidad de aplausos de los presentes y frases motivacionales arraigadas en la historia argentina, como “Viva Perón!”, la que se repitió varias veces durante la sesión especial, haciendo la tradicional V de la victoria.
María Lourdes Fernández; Ricardo Salvi; Evangelina Arroquy, María Luján Speranza y Ezequiel Filipuzzi asumieron sus cargos de concejales por Cambiemos. Este bloque, queda con una mayoría de 9 concejales, debido a que continúan en sus cargos, por dos años más, los concejales Eugenia Pérez, Diego Schneider, Ricardo Salerno y Valeria Negrín.
El Frente de Todos tiene 7 concejales, pero hay que tomar en cuenta, que 5 son del Movimiento para la Victoria, que responden al Ejecutivo conducido por Ricardo Moccero, y otros dos concejales que responden a la dirigencia de Flavio Diez. En este sector del frente de Todos, juraron como concejales Flavio Diez y María José Lacoste. En tanto, Néstor Carbini se suma a los concejales que continúan por dos años más: Sofía Ochoteco, Carolina Radice, Zenón Ponce y Cecilia Stork, quien asumirá en la banca que dejará Mauro Moccero, que pasará a cumplir funciones de Jefe de Gabinete.
Mención especial merecen algunas de las juras de los concejales al momento de responder a la protocolar pregunta, “Jura por Dios, la Patria y sobre los Santos Evangelios, desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de concejal para el cual fue electo?”-. Algunos respondieron con el tradicional “Sí, juro!”. Otros, eligieron frases complementarias.
Por ejemplo, el concejal representante de Huanguelén, Ezequiel Filipuzzi, juró, “Por mi familia, por mis padres, y por la buena política, por Coronel Suárez y por todos los vecinos de Huanguelén, sí juro”. Evangelina Arroquy, juró “Por mi familia y por todo el distrito de Coronel Suárez”. Flavio Diez, lo hizo por “Dios, la patria, el Peronismo, y los vecinos y vecinas de todo el Distrito, sí, juro!”. María José Lacoste lo hizo por el Movimiento Nacional, Popular Democrático y Feminista en el que milito, y por los trabajadores y las trabajadoras municipales y porque en el distrito de Coronel Suárez reine siempre el amor y la igualdad, juro!”.
Como corresponde, al término de cada juramente, hubo saludos entre todos los concejales. Y cuando concluyó la Sesión Preparatoria, multiplicidad de fotos y saludos con el público asistente.