El Ministerio de Transporte puso en marcha licitaciones para obras ferroviarias
En el marco del Plan de Modernización del Transporte que el Gobierno Nacional desarrolla en todo el país.
El Ministerio de Transporte de la Nación puso hoy en marcha diversas licitaciones públicas que incluyen la concreción de obras ferroviarias, la compra de repuestos para material rodante y maquinaria, la refacción y mejoramiento de estaciones, con el objetivo de seguir avanzando en el Plan de Modernización del Transporte.
La información y pliegos de cada uno de los procesos de obra y sus respectivos llamados a licitación pública nacional por parte del Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Trenes Argentinos Cargas (TAC), Trenes Argentinos Infraestructura (TAI), Trenes Argentinos Operaciones (TAO), fueron publicados en el Boletín Oficial y se encuentran disponibles en la web www.argentina.gob.ar/transporte<4>
En este sentido, el Ministerio de Transporte de la Nación publicó hoy el llamado a licitación para la ampliación y mejoramiento de la estación ferroviaria Junín de la línea San Martín y de la estación ferroviaria de Lobos, perteneciente a la línea Sarmiento. Ambas obras tienen como fecha de proceso para la apertura de sobres el próximo 18 de mayo.
Además, el Gobierno Nacional y el Ministerio de Transporte de la Nación avanzaron en el concurso público para el proyecto de mejora de la conectividad ferroviaria a Constitución – Ferrocarril Belgrano Sur, a través de la supervisión técnica externa de la ejecución de la obra del Viaducto elevado. El plazo de duración del contrato para la supervisión técnica será de 21 meses, con 12 meses de período de garantía
Por otra parte, por medio de la licitación pública nacional 13/2021, se llamó a licitación para repuestos de locomotoras chinas con una inversión del Estado Nacional aproximado a los 34 millones de pesos
A su vez, se llamó a licitación privada para la adquisición de repuestos para locomotoras y vagones, en cuatro procesos diferentes, por un monto estimado de 50 millones de pesos y se adquirirá reguladores de frenos para vagones en un monto de 8.8 millones de pesos. Estos avances tienen como principal objetivo brindarle mayor seguridad al servicio.
Asimismo, Trenes Argentinos Operaciones llevó adelante el llamado a licitación para la instalación de un tablero electrónico en el taller Villa Luro de la línea Sarmiento.
Estos avances de obra, mejoras de infraestructura, inversión en seguridad y repuestos para material rodante, se enmarcan dentro del Plan de Modernización del Transporte que el Gobierno Nacional desarrolla en todo el país con el principal objetivo de consolidar un transporte más eficaz, eficiente y seguro, y así cuidar a todos los argentinos y argentinas.
(Telam)