Pigüé: demolición y reparación en la rotonda de las rutas 33 y 67

Se están rompiendo algunas de las losas de hormigón, que se encontraban en muy mal estado. Se pide circular con precaución por el lugar.

El Distrito 19 de la Dirección de Vialidad Nacional avanza en la reparación de la rotonda que comunica las rutas nacional 33 y provincial 67, sobre uno de los accesos a Pigüé, un lugar que ha provocado varias quejas por parte de los usuarios y transportistas, y en el cual se vienen haciendo distintos trabajos en los últimos meses.

Actualmente, se están llevando a cabo tareas de demolición y reparación de losas de hormigón en ese sitio, en el marco de la obra de ensanche de calzada y banquinas pavimentadas sobre la ruta 33, entre Tornquist y Espartillar.

Por ello, durante las próximas semanas el sector contará con desvío de tránsito ya que el flujo vehicular se verá afectado. El operativo de prevención cuenta con señalamiento vehicular y lumínico durante las 24 horas. De cualquier modo, se solicita a los usuarios que circulen con precaución y acaten las indicaciones del sector montado en el lugar delimitado con cartelería provisoria y de obra.

Las obras en esta rotonda se vienen realizando desde mediados del año pasado, ya que la intersección de ambas carreteras se encontraba en un estado muy malo. Por ello, desde Vialidad Nacional se avanzó en un proyecto de reparación a nuevo de la rotonda, con un presupuesto que -en ese entonces- alcanzaba los 100 millones de pesos.

Por otro lado, se están ejecutando trabajos de señalamiento vertical y colocación de barandas también en el tramo Tornquist-Espartillar.

La ruta 33 es uno de los corredores viales más importantes de Buenos Aires y Santa Fe. Comienza en Bahía Blanca conectando localidades agro-ganaderas de ambas provincias con los puertos de Bahía Blanca y Rosario. La intervención de esta vía mejorará

las condiciones de circulación para más de 3.500 usuarios que diariamente transitan por el sector.

Fuente: La Nueva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *