La Madrid y Laprida acordaron reforzar los controles de alcoholemia en los ingresos
Los intendentes de La Madrid, Martín Randazzo, y de Laprida, Pablo Torres, acordaron intensificar los controles vehiculares en los ingresos de ambas ciudades. Según se explicó la medida se tomó para evitar los accidentes en la ruta.
En ese marco desde el Municipio lamatritense se destacó que “los viajes en automóviles de jóvenes a localidades vecinas los fines de semana han representado históricamente riesgos debido que el regreso se produce de madrugada y luego de haber asistido a locales bailables y Pubs. Si bien se trata de una costumbre que data de muchos años, temporalmente y según la época del año suelen aumentar y es lo que está ocurriendo durante este último tiempo”.
“Por esa razón, y apuntando a cuidar la salud de nuestros jóvenes se ha coordinado reforzar los controles de alcoholemia en ingresos y egresos a ambas localidades”, detalló el Ejecutivo local.
Asimismo el Municipio “hace un llamado tanto a jóvenes como a padres y madres para tomar conciencia de la responsabilidad y los riesgos a los que se exponen durante los viajes nocturnos, recomendando, en caso de hacerlo, pernoctar en la localidad visitada y regresar al día siguiente”.